Organizadora del Reto Amistoso nº 60 - Set navideño " Tejiendo estrellas"

fuera la organizadora del Reto nº 60, me hizo muchísima
ilusión...vamos que no dudé ni un momento en aceptar su
invitación.

Como las fechas que se acercan son ya navideñas total, os 
propongo hacer un conjunto para lucir estos días
tan entrañables,  un set que consta de un portavelas,
una cesta para los bombones y una cesta con
 posavasos...todo en forma de estrella.


Este es el logo que debéis llevar a vuestro blog tod@s
l@s que os apuntéis:



Os gusta el conjunto? Os animáis a participar?
Me encantaría ver una lluvia de estrellas navideñas
 en los blogs el día 30 de diciembre. Además este set nos
será de utilidad en esos ratos de tertúlia donde
bebemos y picamos....

El paso a paso será para hacerlo a ganchillo
pero  podéis hacerlo en cualquier
técnica que dominéis, no es obligatorio
hacerlo a ganchillo.

Como ya debéis saber los Retos los inició Chela del blog 
"Aires de ayer", los dió por terminados en el nº 50 retomándolos
de nuevo Yayi de "El Atelier de Yayi" con un reglamento distinto:



Dicho todo esto,
preparad@s, list@s.....ahí vamos con el paso a paso:

Como veis las tres piezas se forman a partir de una estrella base,
muy fácil de hacer:

Estrella base




1 - 8 cadenetas, cerrar con punto deslizado.
2 - 15 pb alrededor del aro hecho con las 8 cadenetas. Cerrar con punto deslizado.


3 Alzar 3 cadenetas, 2pa y 4 cadenetas , * 3 pa y 4 cadenetas al aire* repetir toda la vuelta. Cerramos con un pb en el primer pa que hicimos y hacemos un pb en la siguiente cadena.



4 3pa, 4 cadenetas, 3pa en el espacio de las cuatro cadenetas de la vuelta anterior. *2pb, 3pa,4cadenetas, 3pa* repetir esta secuencia hasta dar la vuelta completa. Cerrar con punto deslizado.




5 - Hacer un pb en cada punto (en el espacio de las 4 cadenetas hacer 5 pb). Cerrar con punto deslizado.


Cesta para bombones



1 - Tejer la estrella base.
2 - Hacer 3 cadenetas (equivalen a un pa) y luego toda la vuelta de puntos altos cogiendo solo la hebra trasera. Cerrar con punto deslizado.





3 - Hacer 3 cadenetas y toda la vuelta de puntos altos. Cerrar con punto deslizado.



Seguir haciendo vueltas....tan alta como queramos la cesta. Es recomendable endurecer la pieza para que conserve la forma de estrella (al final del tutorial os explicaré como lo he hecho yo)

Portavelas





1 -Hacer un anillo mágico de 6 pb
2 - 6 aumentos.
3 -1 pb, 1 aum, 5 pb, 1 aum, 4 pb.
4 - Cerrar con punto deslizado.



5 - Hacer 15 pb cogiendo solo la hebra trasera. Cerrar con punto deslizado.



6 - Hacer la estrella base (nos saltamos el paso 1 y 2, o sea que la haremos desde la vuelta 3)




Ahora trabajaremos las hebras delanteras que nos quedaron libres en la vuelta 5. Anudaremos el hilo y empezaremos a hacer las vueltas en espiral:


6 - 15 pb todo alrededor.
7 - * 1pb, 1 aum  * repetir todo alrededor + 1pb.
8 a 12 - 22 pb todo alrededor.

Cerrar con punto deslizado y rematar el hilo. Endurecer solo la estrella que nos hace de base, la parte donde ponemos la vela, no.

*NOTA: Yo he usado un gancho de 3.50 mm, según la lana y el número de gancho que uséis el número de puntos de las zona donde pondremos la vela variará, tendréis que medir vuestra vela y hacer los puntos necesarios para que se acople bien.


Cesta con posavasos


Para la cesta:

1 - Tejer la estrella base
2 a 3 -  Un punto bajo en cada punto. En la vuelta 3 haremos 3 pb en cada punto de las puntas de las estrellas para que nos quede planita. En total seran 3 vueltas de pb. Cerrar con punto deslizado.
4 - 3cadenetas y cogiendo solo la hebra de atrás hacer 1 punto alto en cada punto. Cerrar con punto deslizado.
5 - 3 cadenetas y 1 punto alto en cada punto hasta completar la vuelta. Cerrar con punto deslizado.
Endurecer la cesta.

Para los posavasos:

-Hacer un anillo mágico de 6 pb
- 6 aumentos.
-1 pb, 1 aum, 5 pb, 1 aum, 4 pb.
- Cerrar con punto deslizado.
5 - Hacer la estrella base desde la vuelta 3, es decir que nos saltamos las dos primeras vueltas.

Para endurecer el tejido yo he usado una fórmula que
vi ya hace tiempo en la red pero vosotr@s podéis hacerlo
como mejor os vaya.


Ponemos los posavasos, cestas y bases de portavelas
en una base donde se puedan clavar con agujas
 para que mantengan la forma. 

Ahora los tenemos que ir empapando con un pincel con la
siguiente mezcla: 2 medidas de cola blanca, 1 medida de 
agua y 1/2 de alcohol.

Dejar reposar hasta que esten bien secas las piezas y listo
nuestro set de Navidad para disfrutar durante las fiestas.


Podéis hacerlos de diferentes colores e incluso combinarlos
entre sí.


Espero que sea de vuestro agrado la propuesta y que
os animéis a apuntaros, es muy fácil y se hacen rápido
aunque yo me he alargado con el tutorial porque he intentado 
explicarme bien. Si tenéis alguna duda podéis preguntar
sin ningún problema.

Si os es más cómodo podéis decargaros el tutorial en pdf
en la pestaña de Mis tutoriales ( debajo del logo del blog).

Para apuntaros tenéis que hacerlo en esta entrada, para
llevar un control os iré agregando en el lateral del blog.
Sin más.....nos veremos el día 30 de diciembre cuando nos
iremos visitando l@s un@s a l@s otr@s.

Gracias a tod@s y os espero en este proyecto!!

Comentarios

Martamesa ha dicho que…
Hola me párese muy bonito me anoto

Martamesa

Http://martaymas.blogspot.com
Chela ha dicho que…
Felicidades Mónica por ser la nueva organizadora, ya verás será todo un éxito!

No puedo acompañarte pero con gusto editaré la entrada para hacer la invitación
Besos!
Eulalia Isabel ha dicho que…
Hola Mónica.
Que linda y colorida propuesta del Reto Amistoso 60, me anoto, no quiero perderme el tejer este set, se verá tan bonito en cualquier mesa. estaré lista para el 30.presentarlo.
Gracias por tu colaboración para mantener ,
esta línea de manualidades, que nos unen en el tiempo y la distancia.
saludos
Eva patch ha dicho que…
Es super bonito !!! Me encantaría hacerlo !!! (aunque con lo liada que estoy no se ni si tengo tiempo para coger el cganchillo )
Un besiko
pepa ha dicho que…
queda muy bonito pero el tema es que me voy unos dias y no vuelvo hasta el quince no quiero quedar mal pero los posavasos me encantan y seguro que los hago , gracias por el pap, bessssssssssssssss
pepa ha dicho que…
perdona se me olvidaba, conoces el arkil que se da en la pared intenta endurecer con esto , hace tiempo descubri este truco y con la cola pierde color el hilo con arkil cualquier cosa en tela o en croche mantiene el brillo y queda fenomenal, besssssssss
Susan ha dicho que…
¡qué bonito!!, me gusta mucho, muchas gracias por el tuto!! eres un solete!!
Saluditos
Mª Paz (Cogiendo Hebra) ha dicho que…
Hola Mónica:
Me gusta mucho el reto que nos propones para este mes de diciembre. Cuenta conmigo. Muchas gracias por el tutorial, muy bien explicado y no parece muy dificil.
Besitos
Susana ha dicho que…
Hola y muchas felicidades por ser la nueva anfitriona del reto amistoso. Me apunto al reto, ya estoy haciendo estrellas para otro reto, pero estas son diferentes.
besos
Lilian ha dicho que…
Presente, presente, excelente el paso a paso, muchas gracias.
saludos!
Lilian de ortizadasenelcrochet.blogspot.com
Lourdes ha dicho que…
És molt "xulu" el repta però jo i e ganxet estem renyits, m'agraden olt totes aqueste figuretes. Petons.
Marta ha dicho que…
Me encanta, queda un conjunto precioso!!! Besitos
Irene (ireysustejidos) ha dicho que…
Monica muy linda tu propuesta.... me anoto con mucho gusto
Irene Coloma
ireysustejidos.blogspot.com
Ganchibearte ha dicho que…
Mónica!! Artrista!!!! Cada vez me gusta mas lo que haces.
Me encanta!! Sobretodo el rojo. Besos
Aurora ha dicho que…
Me encanta , me apunto ademas hace mucho que no hacia retos y este de Navidad me devolvio la ilusion.Un beso enorme.Aurora.

http://rosasazulesyblancas.blogspot.com.es/
Bea HA ha dicho que…
Hola Mónica, cuenta conmigo para este Reto Amistoso 60

http://taller-creativobordadosymanualidades.blogspot.mx/
Dezazu ha dicho que…
Esas estrellitas son un amor!!besos
cleobenjuzar ha dicho que…
Te ha quedado todo genial!Me gusta mucho el resultado.
Pilar ha dicho que…
Vaya pechada a currar que te has dado¡, una propuesta estupenda y un tutorial genial, bien explicado y con bonitas fotos. No me apunto porque el ganchillo no es lo mío pero me parece que tienes un mérito admirable.
Muchos besos
María Mercedes ha dicho que…
Hola amiguita, felicidades por ser la nueva anfitriona, me encanto la propuesta, así que me apuntó, Besitoss
Maria Cocoon ha dicho que…
Qué satisfacción tan grande debe dar hacer esas estrellas tan bonitas.
Muy bonito el conjunto.
Bss.
CriS ha dicho que…
Qué preciosidad! me ha gustado mucho mucho...y yo que nunca me lanzo con el ganchillo por mi primera mala experiencia...pero viendo estas preciosidades me animo...me lo guardo para cuando pierda el miedo. Besotes
Paula - Rollos de Colores ha dicho que…
Que chulos quedan, pero aún no me aclaro mucho con el ganchillo. Un beso!
Concepción ha dicho que…
Excelente propuesta para el reto! Seguro que será un éxito. Muy lindo conjunto.
Besos
Amparo SR ha dicho que…
Hola Mónica, pasé a saludarte para acompañarte en este tu reto amistoso nº60, el cual me apunto por supuesto, me encanta lo que has propuesto es muy apropiado para estas fechas navideñas. El tutorial está genial y muy bien explicado. Me llevo tu logo para ponerlo en mi blog.
Que tengas una linda semana.
Un beso y un fuerte abrazo,
Amparo
Unknown ha dicho que…
Felicidades por la excelente organización del reto, la propuesta no podría ser más acertada, y el conjunto una preciosidad ;)
Unknown ha dicho que…
Wow! Qué gran trabajo!! Me encantaría retomar un poco el ganchillo que hace mucho que no lo toco pero lamentablemente no tengo tiempo para poder apuntarme :( En otra ocasión será!!

Mucha suerte con el proyecto pedazo organizadora!!! ;)

Un besín! ^.^
Chary Aceituno ha dicho que…
Que bonito reto, me encanta pero como todavia no domino el ganchillo me guardaré tus indicaciones para ver si soy capaz algun día de hacer una estrellita linda de esas que has explicado tan requetebien.
Besos guapa.
Chary :)
Me ilusiona la propuesta.Cuenta conmigo,Mª José de De todo un poco.
silladeenea.blogspot.com Besicos
Marta ha dicho que…
Un trabajo precioso y muy bien explicado, lástima que no tengo tiempo para hacer el reto, pero me encantaria.
Besitos guapa
Tamen Cosiquitas ha dicho que…
Te han quedado preciosos, enhorabuena!
Unknown ha dicho que…
Hola Mónica! Me encantó tu propuesta para el reto acorde con la navidad, me uno a tu reto!
Cariños
Anaisa ha dicho que…
!Nena como no se tejer...!sólo me queda admirar y decir..."que bonito te quedó esto"...!puedes creerlo¡ ja!ja! precioso!
Abracitos!
Carmen y Prady ha dicho que…
Seguro que va a ser un exito, eres una estupenda maestra.
Un beso.
El blog de PatyLu ha dicho que…
Que hermosos!! gracias por el tuto
besos
Lydia ha dicho que…
Un conjunto muy bonito.
Besos!!
nati q ha dicho que…
Preciosas! !! Me lo llevo a mi blog y lo intento hacer , haber que sale.
Besitos guapa
Myriam Q ha dicho que…
Unas estrellas muy bonitas y muy bien trabajadas!!! El tutorial es genial.
Gracias.
Awesome Needles ha dicho que…
Hola cariño, que preciosidad, me encanta el set, que lástima que ande tan mal de tiempo sino me apuntaba al reto, no obstante me voy a dejar la entrada guardada porque si saco un ratín me apunto. Que bonito queda.
Te envié un mail para poder participar en mi iniciativa, espero tu respuesta. Un besazo enorme cielo
Francis ha dicho que…
Quin conjunt tan bonic,m'agrada molt,però vaig molt atrassada amb els regals que haig de fer,prenc nota per un altre vegada,segur veurem moltes estrelles tan boniques com aquestes.
Petons
Carmen Lozano ha dicho que…
Precioso reto, un beso!!!
Raquel Herrera Tejada ha dicho que…
La felicito muy bonito el reto y aprovecho para desearles una lindas navidadesa todas un abrazo
Cristina ha dicho que…
Que fantastico reto Monica, que pena que yo soy nula tejiendo, aunque con tan estupendo tuto parece todo mas facil. El conjunto de crochet es precioso, estaré pendiente de la lluvia de estrellas!
Besitos
Cande - Anillos y Botones ha dicho que…
Reto superado!!! es una preciosidad de conjunto, me encanta.
Besos.
El raco de la Marga ha dicho que…
Que macu!!!! Compta amb mi!!!!
Estic impacient per començar.....
Haveure que surt...
soc Marga, del blog : http://elracodelamarga.blogspot.com.es/
una abraçada,

La casita de Maria Nancy ha dicho que…
Hola Mónica, que bonito el set para estas fiestas y el PAP está genial, gracias!!!
Desde ya que me anoto para tejer con las amigas y contigo, muchos besos!!!!
Ana ha dicho que…
Hola, me encanta tu propuesta. Me anoto aunque tengo mucho trabajo, pero para esas fechas ya estaré más libre, además es muy bonito para hacer un regalo. Mi blog: tejedora-de-nanduti.blogspot.com
Inés ha dicho que…
Bonito reto.
Te deseo mucha participación!!!!
yo de ganchillo cero patatero.
Saluditos.
Unknown ha dicho que…
Hola!! Que set navideño más bonito
Ya llevo algún tiempo sin participar en los retos mensuales por falta de tiempo, pero a este si quiero apuntarme , me llevo el logo al blog
Soy Belen del blog masgumis.blogspot.com.es/?m=1
Bss
Edurne ha dicho que…
Muy bonito Morixe, gracias por el tuto..
Besicos.
Irene ha dicho que…
Por favor! que cucada!
Ángela ha dicho que…
Precioso el reto y eres muy amable! Me encantaría participar, pero tengo montón de cosas que hacer en estos días!
Gracias.
Un abrazo
Unknown ha dicho que…
Preciosísimes, amb la seva "caixeta" de ganxet :)
Bueno pues cuenta conmigo, un reto muy bonito me encantan las estrellas. El rojo que has utilizado es precioso.
Muchas gracias por el tutorial, está muy bien explicado. Me lo llevo al pinterest.
Mi blog: http://churrasymerinasmanualidades.blogspot.com.es/

Lo pondré en la próxima entrada.
Un abrazo y feliz fin de semana.
María Mercedes ha dicho que…
Hola amiguita, e tratado de hacer la estrella base pero en la vuelta 4 me pierdo, no me sale, no se si no estoy haciendo bien las instrucciones, como puedo hacer para que me salga mas grandecito, gracias por ayudarme soy media lenta en el crochet aunque me encanta. Besitosss
Artmorixe ha dicho que…
Hola Maria Mercedes, si la vuelta 3 la has hecho bien habrás acabado con 2 puntos bajos....entonces tienes que hacer 3 puntos altos en el hueco que te quedó de la última vuelta (donde hay las 4 cadenas al aire)y 4 cadenas al aire y otra vez 3 puntos altos en el mismo hueco. Seguiremos con 2 puntos bajos encima de los 3 puntos altos de la vuelta anterior e iremos repitiendo durante toda la vuelta. Para hacerlo más grande puedes usar una lana más gorda o hacerlo con dos hebras.... Si no te sale mándame un correo y te intento explicar mejor....
Besos.
María Mercedes ha dicho que…
Gracias por contestarme tan rápido, ahora si creo que me saldrá, entendí mejor, voy a tejerlo y ya te cuento como me va, si no te fastidio de nuevo. Besitosss
Violeta ha dicho que…
hola, felicitaciones por tu lindo blog
me ha gustado el reto, me anoto
mi blog es mislaboresdepuntoycrochet
gracias
en el atico de marijose ha dicho que…
Hola me llamo Marijose y me encanta este reto. Me apunto para hacerlo.
Mi blog es: En el atico de Marijose.
http://patrijuanmjose.blogspot.com.es/

Gracias por esta idea tan buena para adornar la navidad
Jazmin del Carmen ha dicho que…
Hola Amiga!!

Con mucha alegría y entusiasmo me anoto al reto amistoso del mes :) Está lindísimo y es una idea súper!!

Muchos besitos!!
Jazmin
Pasion por el Ganchillo
Amigurumi en la Playa ha dicho que…
Que chulo!
Soy nueva en todo esto, tanto en el crochet como en los blogs,y no me manejo muy bien ni se si me dará tiempo a terminarlo, pero me apunto! :D

http://amigurumienlaplaya.blogspot.com.es/
Adri ha dicho que…
Me encantó tu propuesta Mónica, para este Reto !Gracias por la excelente explicación. No me anoto muy seguido a estas experiencias por falta de tiempo, pero quisiera tener estas bellezas adornando mi mesa navideña.Me llevo el logos a mi blog.Cariños
Neyén ha dicho que…
Preciosas! !! Me lo llevo a mi blog y lo intento hacer , haber que sale. Gracias.Un abrazo y feliz navidad.
Begoña ha dicho que…
Hola guapa...
Aqui vengo hoy a visitar tu trabajo... preciosas estrellas.. no tengo ni idea de ganchillo o punto, pero me parece un trabajo precioso y siento envidia sana..
Besitos y hasta pronto
Eli R. ha dicho que…
Hola! mañana publico un post donde salen todas las chicas que han participado en un Reto Amistoso

Te esepro

Entradas populares de este blog

Posavasos a crochet (con patrón) - Reto Amistoso nº 85

DIY- Cuello moebius o infinito multicolor a crochet

Búhos y más búhos a crochet - Reto Amistoso nº 62